La IX edición del concurso de la “Gamba Roja de Dénia” busca cocineros

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ajuntament de Dénia, han convocado la IX edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que se celebrará el 3 de marzo en el mercado Municipal de Dénia (Alicante).

El plazo de inscripción para poder participar en el certamen permanecerá abierto desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero a las 14:00h. Durante este periodo, todos aquellos cocineros profesionales vinculados a una empresa de hostelería o un centro de formación en gastronomía podrán cumplimentar de manera telemática una ficha en la web oficial del concurso, www.gambarojadedenia.com, donde deben presentar sus propuestas culinarias en torno al producto fetiche de la comarca de la Marina, la gamba roja, que deberá ser la principal materia prima de sus elaboraciones.

Una vez finalizada la fecha de recepción de propuestas, un pre jurado estudiará las recetas y elegirá ocho finalistas que se darán a conocer el próximo 18 de febrero en la web del certamen. Estos ocho cocineros preseleccionados cocinarán sus platos en directo y frente al público durante la celebración del concurso creativo en el Mercado Municipal de Dénia. Un jurado formado por expertos culinarios, chefs y críticos gastronómicos evaluará las creaciones de acuerdo a la presentación, el gusto y la importancia de la gamba roja en cada plato, proclamando al vencedor del certamen.

Los ocho cocineros competirán por tres premios en metálico: el ganador obtendrá un cheque de 2.500€, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán un premio de 1.500€ y 1.000€ respectivamente. Además, recibirán una escultura de Toni Marí.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia ha supuesto desde su primera edición una oportunidad única para la promoción de jóvenes cocineros que buscan desarrollar su creatividad gastronómica con uno de los productos estrella de la Marina.

La IX edición del concurso de la “Gamba Roja de Dénia” busca cocineros