Éxito de la primera jornada de la campaña ‘Enamorados de la gamba’ en el Mercat municipal

Las previsiones se disparan y se calcula que durante los cuatro días de la promoción se venderán 400 kilogramos de gamba

La primera jornada de la campaña Enamorados de la gamba de Dénia ha sido todo un éxito de público, que a lo largo de la mañana ha llenado la zona del pescado del Mercat municipal. La campaña, organizada por la Concejalía de Mercados del Ajuntament de Dénia, ofrece, del 12 al 15 de febrero, la posibilidad de degustar un cucurucho de media docena de gamba hervida más bebida al precio de 3 euros. También, gracias a la colaboración de los puestos de pescado, se  puede adquirir un cuarto de kilo de gamba roja hervida a 9 euros si a su vez se compra un cuarto de kilo de cualquier pescado fresco que tengan a la venta.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre la clientela del Mercat y también entre los vendedores del pescado, que han asegurado que las compras se han dinamizado. Solo hoy, se ha dado salida a 80 kilogramos de gamba y a más cantidad de pescado de la que es habitual un día de mediados de semana.

En previsión de que la afluencia de público irá en aumento los próximos días, se ha decidido doblar la cantidad de gamba roja prevista al inicio de la campaña y se espera vender un total de 400 kilogramos.

La campaña Enamorados de la gamba de Dénia se complementa con tres talleres de cocina de la mano de cocineros locales a través de los cuales, los chefs quieren mostrar al público las numerosas posibilidades gastronómicas de los pescados menos conocidos y, a menudo, menos apreciados.

Hoy era el turno de Miquel Ruiz, de El Baret de Miquel, quien ha preparado suculentos platos con el producto del día que se ha encontrado en los puestos del pescado. Ruiz ha cocinado una musola con zumo de naranja sanguina reducido con tomillo, aceite de oliva y vinagre; furó a la llama, mejillones y, como no, gamba roja.

Mañana, a las 11 horas, protagonizará la demostración de cocina Héctor Nieto, del restaurante La Xerna del Mar, el mismo establecimiento que proporciona este año la gamba de Dénia hervida que es el leitmotiv de esta acción promocional.

Y el viernes 14, será Ferran Giró, del restaurante Arrels, el que cocine en la zona del pescado. Según anunció en la presentación de esta nueva edición de la campaña, Giró apostará para hacer una coca escaldà, típica de nuestra gastronomía, fusionada con técnicas de fuera del Mediterráneo, haciendo un semisalazón de pescado de descarte y una ensalada tipo cebiche.