Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Dénia en memoria de la última víctima mortal de la violencia machista

El Ajuntament de Dénia ha convocado este mediodía un minuto de silencio en memoria de Alina Mocanu, la mujer de 34 años asesinada por su pareja en Teulada-Moraira. Concejales de la Corporación municipal, representantes de asociaciones locales y ciudadanía en general se han concentrado en los bajos del ayuntamiento para guardar silencio en memoria de la víctima y mostrar su rechazo a la violencia machista.

Con la muerte de Alina Mocanu ya son 11 las mujeres asesinadas en España en 2020 y 1.044 el número de víctimas totales registradas desde que empezó realizarse un recuento oficial en 2003.