La Policía Local interpone 143 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante 2019

Está considerada una infracción grave que se sanciona con multa de 400 a 1.500 euros

La Policía Local de Dénia interpuso 143 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el año 2019, cifra que supone casi el 50% del total de las 291 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana registradas el pasado año. El consumo de alcohol en la vía pública está considerada una infracción grave, que se sanciona con multas de 400 euros a 1.500 euros.

En menor número, durante 2019 la Policía Local realizó 44 denuncias por orinar en la vía pública; 40 por insultos a los agentes y 31 por alterar el descanso de los vecinos entre las 22 y las 8 horas.

También ha habido, entre otros, casos de denuncias por realizar actividades en la vía pública sin autorización, ejercer la mendicidad, perturbar gravemente la convivencia ciudadana y arrojar a la vía pública latas, vasos, colillas y otros elementos que suponen un deterioro de la limpieza urbana.

Perros potencialmente peligrosos

Por otra parte, la Concejalía de Protección Ciudadana del Ajuntament de Dénia inició el pasado verano una campaña para promover la regularización de perros potencialmente peligrosos en el municipio.

De los 60 expedientes de regularización registrados en 2019, 21 fueron notificados y los propietarios de los animales procedieron a la regularización y 11 no han podido ser localizados. Los 28 restantes no han regularizado la situación de los animales, por lo que la concejalía ha procedido a abrir expediente sancionador a sus dueños.