Servicios Sociales destina 290.000 euros al pago de ayudas económicas para personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio del estado de alarma

El área municipal de Servicios Sociales ha destinado, desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, un total de 290.623,77 euros al pago de ayudas económicas para personas y familias en situación vulnerable.

Durante estos dos meses se han atendido 915 solicitudes de ayudas económicas de emergencia social (PEIS) para personas individuales y núcleos familiares, a las que se ha destinado un importe de 260.955 euros. Esta cantidad supera en más de 30.000 euros el presupuesto total para el pago de estas ayudas previsto para el año 2020.

Cabe recordar que entre las medidas sociales extraordinarias adoptadas por el Ajuntament de Dénia para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en previsión de lo que está ocurriendo, el gobierno municipal acordó al inicio del estado de alarma incrementar el presupuesto para estas ayudas de emergencia en 2020 hasta los 600.000 euros.

Por otra parte, Servicios Sociales ha destinado de caja fija para pagos en efectivo de ayudas puntuales y urgentes para gastos de alimentación, medicamentos u hospedaje la cantidad de 6.000 euros desde que se decretó el estado de alarma.

El departamento también entrega vales comida a los usuarios para que puedan realizar la compra en establecimientos conveniados. En el periodo de alarma referido, se han entregado un total de 445 vales por un valor total de 23.660,03 euros.