Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Costas invierte 205.000 euros en reparar los daños provocados por la borrasca Gloria en las playas de Dénia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la subdelegada en Alicante han visitado hoy algunas zonas de Les Rotes donde se están llevando a cabo los trabajos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha visitado hoy Dénia para conocer los trabajos que Costas está efectuando en las playas del municipio para paliar los daños que provocó la borrasca Gloria.

Acompañadas por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Playas, Pepe Doménech y los concejales del equipo de gobierno Javier Scotto y Óscar Mengual, la delegada del Gobierno ha visitado algunas zonas de Les Rotes como la Punta Negra, el barranco de Les Rotes, junto al restaurante Sendra, y el paseo de la Marineta Cassiana.

La delegada del Gobierno ha recordado que la inversión destinada por el ministerio a estos trabajos de reparación en Dénia es de 205.000 euros y que las actuaciones estarán finalizadas para el inicio de la temporada estival el próximo 1 de julio. Calero también ha indicado que "se está arreglando todo de manera muy natural, devolviendo al mar lo que es suyo y recuperando espacios para las personas".

Según ha informado la jefa del Servicio provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos, las obras de emergencia llevadas a cabo son el arreglo de desperfectos en el paseo marítimo de Les Rotes; el sellado de oquedades provocadas por la erosión del mar y agravadas por el último temporal en la playa de la Punta Negra y la recuperación del dominio público marítimo-terrestre mediante la eliminación de todos elementos de hormigón en el barranco de Les Rotes, "ganando espacio hacia el mar".

Asimismo, se está procediendo a la demolición del mirador del paseo de la Marineta Cassiana situado frente al Cementerio de los Ingleses, que sufrió desperfectos por el paso de Gloria, lo cual va a permitir "devolver espacio a esta playa", y, por último, la recirculación de la arena que con el temporal llegó a la desembocadura del río Racons y que ahora se está recuperando para hacer un cordón dunar que proteja la playa de Les Deveses de los temporales. En esta playa, ha indicado Rosa de los Ríos, antes del estado de alarma ya se habían realizado los trabajos de retirada de escombros dispersos.

Costas invierte 205.000 euros en reparar los daños provocados por la borrasca Gloria en las ...
Costas invierte 205.000 euros en reparar los daños provocados por la borrasca Gloria en las ...
Costas invierte 205.000 euros en reparar los daños provocados por la borrasca Gloria en las ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página