Finalizan las obras de la nueva Casa de la Cultura de La Xara

El Ayuntamiento de La Xara ya ha firmado el acta de recepción de las obras de la nueva Casa de la Cultura, financiadas con parte del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de Generalitat (Plan PIP, antiguo Plan Confianza) asignado a Dénia.

La actuación, valorada en 215.198 €, ha consistido en la adecuación de las antiguas escuelas de La Xara para adaptarlas al nuevo uso como Casa de la Cultura.

La alcaldesa de La Xara, Maite Pérez, ha destacado que este proyecto supone "la puesta en valor del edificio de las antiguas escuelas, un lugar de gran valor sentimental que, gracias a esta actuación, hemos podido recuperar para el pueblo".

La nueva Casa de la Cultura es un espacio multifuncional con salas de reuniones y ensayo, "muy necesarias para dinamizar las asociaciones y la actividad cultural y festiva de La Xara", ha añadido Pérez.

Finalizan las obras de la nueva Casa de la Cultura de La Xara