El Ayuntamiento de Dénia y la UNED organizan una jornada contra el tráfico de personas y la explotación sexual

Se podrá asistir, el 17 de septiembre, de forma presencial, en la Casa de la Cultura, o seguirla en línea

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con el centro asociado de la UNED, ha programado para el próximo 17 de septiembre una jornada municipal contra el tráfico de personas y la explotación sexual.

A lo largo de una jornada, en horario de mañana y tarde, los asistentes podrán escuchar a diferentes autoridades en la materia que trabajan en la lucha contra el tráfico de personas desde ámbitos diferentes: académico, policial, político, asociativo, etc.

La sesión se abrirá, por la mañana, a las 11 h, con una mesa dedicada al tráfico de personas en la que participarán Par-Anders Sunesson, embajador general de Suecia para la lucha contra el tráfico de personas desde 2016, y M. Ángeles Espinosa, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del IUNDIA (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia).

La mesa de la tarde, a partir de las 18 h, se centrará en el tema de la prostitución y la explotación sexual con Verónica Gómez, inspectora de la Policía Nacional, jefa UFAM Grupo 1 en la Comisaría Provincial de Alicante; Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género de la Universidad de a Coruña; y Amelia Tiganus, superviviente de una red de tráfico de personas.

Las conclusiones de la jornada, a las 20.30 h, serán a cargo del Ayuntamiento, que presentará una moción de la Red de Municipios Libres de Tráfico de personas que el Pleno votará en la próxima sesión ordinaria.

La jornada se desarrollará en la sala de actos de la Casa de la Cultura. El aforo está limitado, así que es necesaria inscripción previa a la dirección de correo electrónico igualtat@ayto-denia.es (se cierra el 15 de septiembre). La jornada también se podrá seguir en línea si así se especifica en el mensaje de inscripción.

Teatro contra la explotación sexual

Como actividad complementaria a esta iniciativa, el 26 de septiembre, en el Centro Social, se representará la obra de teatro "Segarem ortigues amb els tacons", de la compañía Teatro del Contrahecho, una reflexión sobre las mujeres, el machismo y la prostitución .

La función tendrá lugar a las 20 h. La entrada es gratuita pero hay que recoger la invitación, de 19 a 21 h en la taquilla del Centro Social, los días 24, 25 o 26 (dos horas antes del comienzo del espectáculo).