Juventud trae a Dénia #LaFórmulaSecreta para la educación en valores a través del juego y la lectura

Como primera actividad se ha organizado uno escape room en la Biblioteca Pública Municipal el 6 de noviembre

Un misterio, un monstruo, una logia secreta, una historia de terror, dos viajeros del tiempo, una aventura de amor… Son los ingredientes de #LaFórmulaSecreta, la nueva apuesta del IVAJ Carnet Jove por los libros, el juego, el aprendizaje en valores y la experiencia interactiva mediante la lectura.

El Departamento de Juventud de Dénia se ha unido al IVAJ en esta iniciativa para que la juventud de Dénia pueda disfrutar de cerca de una experiencia multidimensional articulada por la lectura de un obra magnífica.

#LaFòrmulaSecreta es una invitación al viaje lector, una auténtica experiencia colaborativa y participativa, con debates, juegos e infinidad de actividades virtuales y presenciales entorno a una obra literaria, donde los lectores, las personas jóvenes, se convertirán en los protagonistas de un mundo de experiencias creado alrededor de un libro, El efecto Frankenstein, y de su autora, la  alicantina Elia Barceló, que acaba de ser galardonada con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por la autoría de esta trepidante novela.

Se trata de una iniciativa que incide en la educación en valores con herramientas de ocio educativo y mediante una plataforma digital innovadora, LEA Lectura Abierta, que es una innovadora plataforma digital que enriquece la experiencia lectora con fórums, wikis, videos, audios, experiencias presenciales y otras actividades colaborativas, sociales y creativas.

LEA Lectura Abierta ha diseñado una lectura colaborativa lúdica y formativa de una obra, El efecto Frankenstein, que permitirá educar en campos como el género, el crecimiento personal, la participación o prevención de la violencia, a la vez que se fomenta la lectura, el debate y el aprendizaje sobre otras épocas históricas.

Y como primera parada de este emocionante viaje... un escape room! Con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal hemos preparado para la tarde del viernes 6 de noviembre una actividad con la que nos introduciremos plenamente en la experiencia que proponemos, donde nuestros jóvenes tendrán que superar las pruebas para formar parte de una logia secreta, que estará al cargo de valiosas misiones en esta aventura.

Para inscribirse hay que tener entre 12 y 18 años y rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/9N7kZBChdz2MhUwBA . El aforo es limitado, por lo que se recomienda hacer la inscripción lo antes posible.

La actividad será en grupos reducidos y se aplicarán las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19, por lo que cada participante tendrá que acudir con su mascarilla.

¡¡Os esperamos!!