El Ajuntament de Dénia recibe una subvención de 250.000 euros de Labora para contratar a personas desempleadas a causa de los estragos económicos derivados de la pandemia

El Ajuntament de Dénia ha obtenido durante 2020 la cantidad de 475.253,87 euros en subvenciones de Labora para la contratación de diferentes colectivos de personas desempleadas. La última ayuda concedida es de 250.000 euros y se enmarca en el programa ECOVID 2020 de Labora destinado a la contratación de personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada de la COVID-19 que tengan, al menos, 30 años de edad.

Con esta subvención el Ajuntament de Dénia contratará a un total de 17 personas durante un periodo de 7 meses. Las acciones desarrolladas por las personas contratadas a través de este programa deben ir dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar los efectos de la COVID-19.

Otra de las ayudas recibidas de Labora corresponde al programa EMERGE de contratación de personas desempleadas para la realización de acciones previstas en los planes o procedimientos de emergencia en el ámbito forestal. El Ajuntament de Dénia ha recibido aquí 104.822,61 euros con los que se han podido contratar 8 personas desempleadas durante 6 meses.

Dénia también se ha beneficiado de las ayudas del programa EMCORP con una subvención de 120.431,26 euros con los que se ha empleado a 7 personas, con una edad mínima de 30 años, por un periodo de 7 meses.

Estas subvenciones se suman a la inversión de 300.000 euros que ha realizado el ayuntamiento en el I Plan de empleo municipal, a través del cual se ha contratado a 22 personas desempleadas por un periodo de 6 meses.

En total, hablamos de 775.253,87 euros de ayudas de las que se han beneficiado un total de 54 personas desempleadas de nuestro municipio.

La cuantía de las subvenciones sirve para financiar los costes salariales del personal contratado a jornada completa, incluida su cotización a la Seguridad Social.

El objetivo perseguido por el ayuntamiento al gestionar estos programas es doble. Por una parte, dotar de ingresos económicos y de experiencia acreditada a las personas contratadas que perciben su salario y formación como cualquier otro trabajador/a. Y, por otra parte, fortalecer servicios públicos que se ofrecen a toda la ciudadanía, destinando a las personas contratadas a los departamentos municipales más necesitados de un refuerzo de personal en estos tiempos de postpandemia.

Todos los programas referidos son solicitados, gestionados y justificados por la agencia de Creama Dénia, con la cual colaboran en su puesta en marcha departamentos municipales como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), Recursos Humanos y las diferentes áreas a las que se asigna el personal contratado.