Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana cofinancian una inversión inicial de 500.000 euros para empezar las obras de rehabilitación de la finca de Torrecremada a 2021

El edificio será sede del futuro campus universitario de Ciencias Gastronómicas-Centro de Excelencia Internacional en Formación e Innovación Gastronómica de la Universitat d'Alacant

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han mantenido hoy en Dénia una reunión de trabajo para concretar las líneas de actuación y de inversión en el futuro campus universitario de Ciencias Gastronómicas-Centro de Excelencia Internacional en Formación e Innovación Gastronómica de la Universitat d'Alacant, que se ubicará en la finca de Torrecremada de Dénia. A la reunión han asistido también los concejales Melani Ivars y Óscar Mengual, miembros de la comisión mixta encargada de elaborar un protocolo de actuación, plazos y financiación para la rehabilitación de la finca de Torrecremada, que incluirá también un estudio de necesidades de las unidades que conformarán el campus.

El Ajuntament de Dénia y la Conselleria de Universidades destinarán un total de 500.000 euros, 250.000 euros cada institución, para el inicio de los trabajos, previsto a finales de 2021. Con un plazo de ejecución de unos 9 meses, está previsto que las obras finalicen en 2022, de manera que las titulaciones del nuevo campus puedan empezar a impartirse en el curso académico 2022-2023.

Carolina Pascual ha agradecido al alcalde “todo el esfuerzo realizado para conseguir que Dénia tenga un campus universitario, una dotación muy importante para la ciudad porque implica la captación de estudiantes y jóvenes, la dinamización del territorio y una mejora para el tejido social y económico de la zona”.

Respecto a las previsiones de alumnado del campus, la consellera Pascual ha explicado que depende de las titulaciones que se  oferten y ha apuntado que “se tendrán que valorar las fortalezas y las necesidades del entorno para dotar al campus de unas titulaciones que sean diferenciadoras, no solo gastronómicas, sino también, por ejemplo, del sector náutico”. La comisión mixta de trabajo integrada por representantes del Ajuntament de Dénia, la Generalitat Valenciana y la Universitat d'Alacant, será la encargada de estudiar y determinar esas futuras titulaciones del campus dianense.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha destacado que esta inversión de ambas administraciones supone el punto de partida para hacer realidad uno de los grandes proyectos de futuro para Dénia.

En cuanto al proyecto de rehabilitación, se puede destacar que fue redactado hace años y, durante la legislatura pasada, el ayuntamiento lo actualizó a la normativa vigente. Según ha explicado la concejala de Territorio y Calidad urbana, Maria Josep Ripoll, el proyecto contempla la creación de cuatro aulas, “algunas con pavimento hidráulico muy interesante y techos de la época (s.XIX)”, y espacios para auditorio, cocina-taller, oficinas y biblioteca. 

La rehabilitación de la casa de Torrecremada está presupuestada en cerca de 2 millones de euros, que financiarán el Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana. La Universitat d'Alacant asumirá la equipación del edificio y toda la infraestructura docente.

El Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana cofinancian una inversión inicial de 500....
El Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana cofinancian una inversión inicial de 500....
El Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana cofinancian una inversión inicial de 500....

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página