El Ajuntament de Dénia convoca ayudas para el pago de gastos de la vivienda habitual dirigidas a personas con un nivel de renta bajo

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas económicas para hacer frente a gastos relacionados con la vivienda habitual, tomando como punto de referencia el Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) y la tasa de basura del ejercicio 2019. Estas ayudas de tipo social van dirigidas a personas con un nivel bajo de renta y tienen como objetivo amortiguar los efectos de la crisis económica en aquellas personas a quienes previsiblemente está afectando de manera más directa.

Entre los requisitos que establecen las bases figura que la persona solicitante de la ayuda tiene que ser propietaria de la vivienda habitual para la que se pide, estar empadronada en ese domicilio y ser titular del recibo del IBI. La vivienda a la que hace referencia la solicitud de ayuda tiene que tener un valor máximo catastral de 33.400 euros.

Asimismo, ni la persona que solicita ni el resto de miembros de la unidad familiar podrán ser titulares de otro bien inmueble de carácter urbano, a excepción del garaje y/o trastero de la vivienda habitual. Las bases hacen referencia a otras condiciones de las personas solicitantes, como los niveles de renta o la obligación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el ayuntamiento.

El importe de la ayuda económica que recibirá cada unidad familiar es de 130 euros. Solo se  otorgará una por vivienda.

Las solicitudes tienen que presentarse, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, en el Registro general del Ajuntament de Dénia (Oficina de Atención a la Ciudadanía), si se escoge hacerlo presencialmente y siempre con cita previa; o de manera telemática a través de la sede electrónica del Ajuntament de Dénia.