Premios del concurso de cuentos y relatos cortos para personas mayores

Los premios de la primera edición del concurso de cuentos y relatos cortos para personas mayores de 60 años que organiza la Concejalía de Políticas del Mayor se entregaron ayer por la tarde en el auditorio del Centro Social, con aforo restringido, solo asistieron dos familiares de cada premiado, y todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Por decisión de la organización, y aunque las bases del concurso establecen tres galardones, han sido premiadas las cuatro personas participantes en el certamen, “cuatro personas valientes que, en este tiempo de COVID, decidieron presentarse al concurso y merecen este reconocimiento”, en palabras de la concejala de  Políticas del Mayor, Elisabet Cardona.

Cardona fue la encargada de entregar los premios junto al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y Antonio Soler, responsable de Recursos Humanos de Carrefour Dénia, establecimiento patrocinador del concurso junto con Radio Dénia Ser.

Por unanimidad de las integrantes del jurado –Verónica Mengual, periodista y escritora; Amparo Casado, catedrática de Filología Hispánica y Mar Reus, técnica del departamento de Normalización Lingüística del Ajuntament de Dénia- los premios de este 1r concurso de cuentos y relatos cortos para personas mayores son:

1r premio: Jim Shanks, por su relato La lente de contacto.

2.º premio: Enrique Agulles Marí, por Joanet el picapedrer.

3r premio: Araceli López Peralta, por La abuela Margarita.

4.º premio: Amparo Ribot Castellano, por su relato Marietta conoce a los caracoles.

Las Aulas de la Tercera Edad de Dénia publican hoy en su perfil de Facebook @Aulas3Edad  La lente de contacto, obra ganadora del concurso.

Premios del concurso de cuentos y relatos cortos para personas mayores