Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia recibe una subvención de la Generalitat para el asfaltado de viales y la rotulación de las calles del polígono industrial

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, ha concedido al Ajuntament de Dénia una subvención de 165.340 euros para el proyecto de asfaltado de diferentes viales e identificación de calles en el polígono industrial Madrigueres. La subvención se enmarca en la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para el ejercicio 2021.

Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en los viales 1 y 2 de entrada al polígono, una parte del Camí de la Bota y los tramos más dañados del Camí de la Plana.

El vial de entrada 1 al polígono es el comprendido entre la rotonda del tanatorio y el Camí del Cementeri y en la actualidad presenta un tramo inicial con el asfalto muy deteriorado a causa de la elevada carga de tráfico pesado. A partir del cruce con el Camí de la Plana, el estado del vial es mejor porque soporta una menor carga de tráfico.

En cuanto al vial de entrada 2, el que hay entre la rotonda siguiente en dirección a Dénia y el Camí del Cementeri, presenta también zonas muy deterioradas que hay que reparar.

La elección de estos viales principales que dan acceso al polígono se ha hecho con el objetivo de que la actuación de mejora beneficie al mayor número posible de empresas y de usuarios que circulan, según explicita el proyecto redactado en el área municipal de Urbanismo.

El Camí de la Plana, sobre todo en el cruce con la entrada 1 al polígono, presenta la misma problemática que los viales de entrada. Además, el tramo de este camino que se dirige hacia la Asociación Protectora de Animales (APAD) presenta una zona central muy deteriorada que dificulta el tráfico rodado.

El último vial incluido en este proyecto de actuaciones es el Camí de la Bota, cuyo pavimento presenta muchas deficiencias por el paso del tiempo y la carga de vehículos que soporta.

Nombres de oficios

Por otro lado, el proyecto incluye la instalación de placas identificativas del nombre de todas las calles del polígono. Las calles se rotularán de acuerdo con la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías urbanas, y de la identificación de edificios y viviendas del municipio de Dénia, aprobada en 2016. Esta ordenanza incluye la denominación de calles del polígono industrial indicando que “tienen que llevar nombres de oficios, según el pleno de 28 de abril de 2005, entre los cuales se pueden utilizar hojalatero, guarnicionero, picapedrero, sillero, cohetero, alfarero, herrero, panadero, pintor o encuadernador” entre otros.

La ordenanza indica también que se conservarán los nombres del Camí de la Bota, Camí de la Plana, Camí de Xàbia i Gata a Dénia, Camí del Saladar y Camí de Pego a Dénia.

Asimismo, establece que la calle principal del polígono, el vial de entrada 1, se denomine “avenida de los jugueteros”.

El plazo de ejecución de las actuaciones contempladas es de un mes y el presupuesto total del proyecto asciende a 208.062,39 euros, de los cuales la Generalitat financia 165.340 euros y el Ajuntament de Dénia costea el resto.

Dénia recibe una subvención de la Generalitat para el asfaltado de viales y la rotulación de...
Dénia recibe una subvención de la Generalitat para el asfaltado de viales y la rotulación de...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página