Las obras de renovación del pavimento del Mercat de Dénia se iniciarán el 18 de octubre

Las concejalas de Mercados, Sandra Gertrúdix, y Territorio, M. Josep Ripoll, se reunieron el martes con los vendedores y vendedoras del Mercat Municipal de Dénia para informarles de todos los detalles de las obras de renovación del pavimento.

El inicio de las actuaciones está previsto para el 18 de octubre. Durante tres semanas se trabajará en la primera fase del proyecto, acotado en la parte del mercado comprendida entre la calle Carlos Sentí y la placeta interior donde están los bares. Durante ese período permanecerán cerradas las paradas de esa zona y dos de los locales de hostelería.

La zona en obras se aislará del resto de la instalación, que permanecerá abierta al público, con un muro de pladur.

El 8 de noviembre se acometerá la segunda fase del proyecto: se reabrirá la parte ya reformada y se cerrará la otra: los otros dos bares y las paradas hasta la calle Mercat (pescadería).

La empresa adjudicataria de las obras es Creación de Proyectos Canovan, S.L. y el presupuesto de la obra asciende a 69.105 €.

El pavimento actual se colocó en la década de 1980, antigüedad que justifica el nuevo proyecto para modernizar las instalaciones y también adaptarlas a las condiciones higiénicas y sanitarias.