El lunes se abre el periodo para solicitar las ayudas para el comedor escolar

El próximo lunes, 18 de octubre, se abrirá el plazo de solicitud de las ayudas municipales para sufragar los gastos del comedor escolar durante el curso 2021-2022. Los ciclos educativos que pueden optar a esta convocatoria son 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El periodo para pedirlas se alargará hasta el 29 de octubre.

La finalidad de estas ayudas municipales, que complementan las que ya concede Generalitat, es reforzar el apoyo a las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral, educativa y familiar. Reconocen, además, la función social que desempeña el comedor escolar para compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural.

Pueden solicitar estas ayudas el padre, madre o tutor/a legal de alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

- Estar empadronado en Dénia.
- Estar matriculado en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.
- Haber solicitado la ayuda de comedor escolar de la Conselleria de Educación y haber obtenido una puntuación comprendida entre 6 y 5 puntos.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dénia (oac.denia.es) o presencialmente en el Registro General de la Oficina de Atención a la Ciudadanía con cita previa.

El Ayuntamiento de Dénia destina este año a esta convocatoria de ayudas una partida de 30.000 €, 10.000 € más que en el curso anterior.

El lunes se abre el periodo para solicitar las ayudas para el comedor escolar