Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

'La radio con voz de mujer', el homenaje de Dénia a las primeras locutoras de radio de la ciudad

El pasado viernes tuvo lugar en el teatro auditorio del Centro Social de Dénia el homenaje del Día Internacional de la Mujer 2024 a las primeras locutoras de radio de Dénia, representadas en el acto por Marisa Ferrándiz y Ana Albarracín.

 

Con ellas, se homenajeó también a Maria Marsal; Amparo Marsal; Pepita Cabrera; Paquita Ribes; Manolita Marco; Rosita Oltra, Conchita Alemán; Rosa Pastor; Maite Marzá, Alicia Salort e Inmaculada Hernández, mujeres pioneras de la radio en Dénia desde la creación de la primera emisora de radio de la ciudad en 1933 hasta principios de la Transición. Y en el acto, el pasado se reunió con el presente y participaron también de la celebración, recibiendo el aplauso del público, las locutoras de los años más recientes: Miriam Pagán, quien presentó y condujo el acto de homenaje; Françoise Crespo, Pepa Ginestar, Celia Marín y Marián Albalat.

En el acto se proyectó el audiovisual La radio con voz de mujer creado por Antoni Reig y Juan Antonio Masó para la ocasión, veinticinco minutos de metraje con imágenes antiguas y testimonios de las mujeres que escribieron, y continúan haciéndolo, la historia de la radio en la ciudad.

El homenaje se completó con la actuación en directo del grupo de mujeres músicas Menta presentando el espectáculo “Gardenia”. Una selección de boleros compuestos por mujeres –Dos gardenias para ti o Bésame mucho, por poner dos ejemplos- que han pasado desapercibidas mientras sus obras adquirían una importancia musical histórica.

 

'La radio con voz de mujer', el homenaje de Dénia a las primeras locutoras de radio ...
'La radio con voz de mujer', el homenaje de Dénia a las primeras locutoras de radio ...
'La radio con voz de mujer', el homenaje de Dénia a las primeras locutoras de radio ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página