Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Llorenç Capdevila gana el Premio de Narrativa infantil-juvenil Ciudad de Dénia

Rozando la celebración del Día de las Bibliotecas (24 de octubre), ayer domingo se hizo público el nombre del ganador del V Premio de Narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia 2022, en un acto celebrado al auditorio del Centro Social de Dénia. El premiado de esta quinta edición es Llorenç Capdevila Roure con la obra La revolta dels pollastres, un libro muy divertido, donde nos demuestra que la unión hace la fuerza.

El premio, organizado por el Ajuntament de Dénia, en colaboración con la editorial valenciana Andana Editorial, y coordinado por la Biblioteca Pública de Dénia, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en Andana Editorial.

En la gala de entrega del premio, el alcalde, Vicent Grimalt, acompañado del concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, y de la editora de Andana Editorial, Llúcia Casanova, entregaron el galardón del premio, realizado por los usuarios del TAPIS Dénia. En el acto se ha presentado también la edición de la obra ganadora, La revolta dels pollastres, ilustrada por Robert Garcia.

La gala ha finalizado con la representación de la obra de teatro Paraules a les butxaques, de la compañía Los Combi.

El jurado de la quinta edición ha estado compuesto por dos representantes del Ajuntament de Dénia, Llúcia Signes Mata y Mar Reus Bas, dos de Andana Editorial, Ricard Peris y Llúcia Casanova, y el especialista en literatura infantil Francesc Gisbert. Se han presentado al concurso de este año un total de 11 obras.

El Premio de Narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciudad de Dénia está abierto a todos los escritores, cualquier que sea su nacionalidad, que presenten obras de narrativa originales e inéditas, escritas en valenciano y adecuadas a los lectores infantiles (9-12 años). En la 1.ª edición del premio (2018) la obra ganadora fue L’illa dels records, de Marta Julià Satorra. La segunda (2019) la ganó L’illa infinita, de Muriel Villanueva, quedando desierta la edición de 2020. La cuarta edición (2021) el premio fue para Les aventures de Diània, de Francesc Gisbert.

Llorenç Capdevila gana el Premio de Narrativa infantil-juvenil Ciudad de Dénia
Llorenç Capdevila gana el Premio de Narrativa infantil-juvenil Ciudad de Dénia
Llorenç Capdevila gana el Premio de Narrativa infantil-juvenil Ciudad de Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página