El Ayuntamiento de Dénia insta a 764 viviendas a conectarse a la red de alcantarillado general

91 casas han cumplido el requerimiento y otras 433 han empezado las obras para regularizar la situación.

Las concejalías de Transición Ecológica y Desarrollo de alcantarillado en las zonas de las Rotas-Montgó se pusieron en contacto con viviendas que no estaban conectadas a la red de alcantarillado para regularizar su situación. Según datos de las concejalías, se ha conseguido la conexión de 91 viviendas al alcantarillado público y el inicio de las obras de otras 433. En total, las viviendas a los cuales se requirió la conexión suman 764, y se encuentran en 38 calles de la ciudad, sobre todo en la zona del Montgó, la Pedrera y las Rotas. Aunque también se incluyen casas del centro ubicadas en calles como Marqués de Campos, Patricio Ferrándiz, paseo del Saladar, Ramón Ortega, Salt o Temple Sant Telm, además de urbanizaciones localizadas en la carretera de las Marines.

En palabras de la concejalade Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, esta acción tiene el objetivo de reducir la cantidad de vertidos filtrados al subsuelo, cuestión que es perjudicial para el medio ambiente y el ecosistema natural. Según comenta la concejala, las fosas sépticas acaban perdiendo impermeabilidad, lo cual provoca que las sustancias entren en contacto con la tierra, apareciendo en espacios naturales como las Rotas o el Montgó. Pérez reseña la necesidad de tratar las aguas residuales, cosa que no ocurre con las fosas.