Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia aprueba el proyecto de construcción de un ‘pumptrack’ en las inmediaciones de la IES Suertes de Mar

La Concejalía de Deportes presentó el pasado miércoles el proyecto de un parque pumptrack en Junta de Gobierno para su aprobación. La idea, propuesta por los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), se materializará en el sector C1 –frente al IES Suertes de Mar, entre las calles Hiades, Pleiades y Castor- y consiste en un circuito para bicicletas BMX, monopatines y patines en línea. 

La obra, sacada ya a licitación, busca construir un terreno desigual -curvas, subidas y bajadas- que imite el entorno propio del ciclismo de montaña (mountainbike). Es decir, la pista consistirá en una serie de recorridos con distintos niveles de dificultad en los cuales se podrá circular con los medios anteriormente mencionados. Esta será una zona de “patinaje intenso” de más de 410 metros cuadrados. El espacio se unirá al skatepark –parque para patinar con monopatín- que ya existe en la misma ubicación. La adaptación del terreno y la señalética tiene un presupuesto de ejecución de 90.000 euros y las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses y medio. 
 

El Ajuntament de Dénia aprueba el proyecto de construcción de un ‘pumptrack’ en las inmediac...
El Ajuntament de Dénia aprueba el proyecto de construcción de un ‘pumptrack’ en las inmediac...
Fotografía de archivo del Sector C1

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página