Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Urbanismo

Control Urbanístico y Servicios Generales

PLAN GENERAL ESTRUCTURAL DÉNIA 2023 

___________________________________________________________________________________

ATENCIÓN CIUDADANA ESPECIALIZADA EN URBANISMO

¿Tienes dudas sobre obras o licencias en Dénia? El servicio de Atención Ciudadana de Urbanismo está a tu disposición para ofrecerte información y orientación según tus necesidades.

Información general

Puedes realizar tus consultas sin cita previa, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

- Atención presencial: de 9:00 a 12:00 h.
- Atención telefónica: de 12:00 h a 14:00 h, en los números 609 550 966, 966424143 o 965780100 (extensión 3000).

Durante el horario de atención telefónica, si escuchas tono de llamada pero no aparece comunicando, significa que estamos atendiendo otra consulta. Te recomendamos volver a intentarlo pasados unos minutos.

Servicio de Delineación

Atención sin cita previa, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Atención técnica municipal

Para resolver cuestiones específicas sobre licencias y disciplina urbanística, puedes solicitar cita previa a través del enlace “Cita previa – Técnicos/as de Control Urbanístico” o mediante la Sede Electrónica Municipal. Antes de pedir la cita, consulta el cuadro de distribución de materias para saber con qué técnico o técnica debes contactar.

Concejala Delegada de Territorio

La atención con la Concejala Delegada se realiza con cita previa, en los días y horarios acordados. Puedes solicitarla a través de los teléfonos o correos electrónicos indicados más abajo.

Correos de contacto

- Urbanismo: urbanisme@ayto-denia.es
- Infraestructuras: obresiprojectes@ayto-denia.es
- ECUV (Entidades Colaboradoras de la Administración Municipal en la Verificación de Actuaciones Urbanísticas): ecuvdenia@ayto-denia.es

Más información

Para cualquier consulta adicional sobre urbanismo, obras o licencias, contacta con nosotros a través de los canales indicados o visita nuestras oficinas durante el horario de atención al público.

2. GESTIONES MAS HABITUALES QUE PUEDE REALIZAR EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL URBANÍSTICO:

1. OBRAS

               1.1 Obra menor [+i] 

                           1.1.1 Licencia Obra Menor   

                           1.1.2 Declaración Responsable Obra Menor  

                               1.1.2.1 Declaración Responsable Instalación Fotovoltaica  Autoconsumo cubierta vivienda

                1.2. Obra Mayor   [+i]     

 2. OCUPACIONES   [+i]     

               2.1. Licencia Ocupación Suelo No Urbanizable     

               2.2. Declaración Responsable de primera Ocupación Suelo Urbano         

               2.3. Declaración Responsable de segunda Ocupación en suelo urbano      

               2.4. Declaración Responsable de Ocupación edificio existente en suelo urbano  

3. DIVISIONES DE FINCAS 

               3.1. Licencia de Parcelación, Segregación o Declaración de Innecesariedad

               3.2. Licencia de División Horizontal, Complejo Inmobiliario o Declaración de Innecesariedad

4. INFORMES 

               4.1. Informe Municipal previo a actuaciones urbanísticas de obra mayor en suelo urbano  [+i]

               4.2. Informe municipal de obras admisibles o afección patrimonial

               4.3. Informe municipal de no infracción urbanística

5. Declaración de Situación Individualizada de Minimización del Impacto Territorial (DSI) [+i]

6. Declaración de fuera de ordenación o fuera de norma (FO)

7. Otras solicitudes al departamento de Control Urbanístico

8. Presentación de documentación a expedientes en trámite

 

Para facilitar las gestiones: 

*Cualquier gestión que corresponda al Departamento de Control Urbanístico y Servicios Generales ha de hacerse mediante formulario normalizado, que puede obtenerse en el mismo Departamento, en la OAC o descargarse de la sede electrónica municipal. En el caso de no constar trámite utilizar Otras solicitudes al departamento de Control Urbanístico.

* Cuando se presente DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON UN EXPEDIENTE sin haber recibido Notificación deberá utilizar el trámite Presentación de documentación a expedientes en trámite de la sede electrónica ubicado en Trámites destacados seleccionando “Aportar documentación adicional a un expediente sin haber recibido una notificación de requerimiento” y seleccionar el número de expediente administrativo, o dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, ubicada en la Plaza de la Constitució 10 de Dénia, solo en el caso de no estar obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). 

Horario

General:
Lunes a viernes de 9 a 14 hrs.

Ir al princio de la página