Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Vuelve el programa 'Actividades en familia': cultura, historia y excursiones por la naturaleza para las mañanas de los domingos

El programa 'Actividades en familia' se ha puesto en marcha un año más para ofrecer al público familiar un conjunto de actividades gratuitas, centradas en la cultura para los más pequeños, la divulgación histórica y las visitas y excursiones al aire libre; una propuesta que el Ayuntamiento de Dénia organiza ininterrumpidamente desde el año 2003.
 
El objetivo es convertir las mañanas de domingo en un momento especial que compartir en familia disfrutando del teatro, la música, el cine, la danza, la naturaleza y el patrimonio más próximo. Los días festivos, como el 12 de octubre, también se aprovechan para programar propuestas para toda la familia.
 
El programa de este año cuenta con un total de 29 actividades que se desarrollarán entre octubre de 2021 y junio de 2022. Todas las actividades son gratuitas para todos los participantes, niños y adultos.
 
Por parte del Departamento de Cultura se han programado 13 actividades: 7 representaciones teatrales, 2 de danza contemporánea y 1 de danza tradicional y 3 de música. Se trata de compañías de teatro y danza profesionales, para la programación de las cuales se ha contado con la colaboración del Circuito Valenciano de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante.
 
Las actuaciones musicales estarán protagonizadas, como es habitual, por grupos locales: la Banda Juvenil de la Agrupación Artística Musical de Dénia, alumnado del Conservatorio y la Colla de Cànter. También participará el grupo Dianium Dansa, con una dansà en Marqués de Campo.
 
En cuanto a las visitas guiadas organizadas por el Museo Arqueológico, hay previstas 5 salidas relacionadas con el paisaje, el patrimonio y hechos relacionados con nuestra historia.
 
El cine vuelve también de la mano de la Concejalía de Normalización Lingüística, con dos proyecciones de películas infantiles en valenciano en el Centro Social.
 
Las caminatas y excursiones, 9 en total, las organiza Medio Ambiente para difundir los espacios naturales más cercanos de Dénia y comarca.
 
Por otra parte, el folleto de las 'Actividades en familia' se ha ilustrado, una vez más, con una creación de un diseñador de la Marina Alta; en esta ocasión, el dibujante de El Verger Vicent Poquet. El material de difusión del programa también incluye una lámina del artista para pintar.
 
Además, el programa se completa con las visitas que el grupo de teatro Tarannà hará a las escuelas de la ciudad para hacer llegar a todos los niños y niñas las actividades organizadas e invitarles a ir.

Toda la información: https://www.denia.net/agenda-denia

Vuelve el programa 'Actividades en familia': cultura, historia y excursiones por la ...

Otras noticias

Ir al princio de la página