Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia se convierte en sede de la selección de participantes del Festival del Cante de las Minas de La Unión

Los aspirantes actuarán el 18 de junio, en el auditorio del Centro Social

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el alcalde de La Unión (Murcia) y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, han firmado hoy el acuerdo de colaboración por el que Dénia se convierte en sede de una prueba selectiva de aspirantes a participar en el LXI Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebra del 28 de julio al 6 de agosto de 2022.

 

Las pruebas selectivas en Dénia serán el día 18 de junio, a partir de las 19.30 horas, en el teatro auditorio del Centro Social, donde el público podrá disfrutar “de un espectáculo muy completo, con aspirantes en las categorías de cante, toque, baile e instrumentistas”, ha señalado el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán.

 

López Milán ha agradecido al Ajuntament de Dénia y a la Peña flamenca de la ciudad “la oportunidad de difundir nuestro flamenco único, surgido de los cantes nacidos en la sierra, en las entrañas de la tierra”.  “Y eso es, precisamente, lo que defiende el festival: reivindicar esa forma de expresarse de los mineros, esa manera de luchar por la vida” ha añadido.

 

El presidente de la fundación ha recordado que el Festival del Cante de las Minas “”es el más antiguo que existe, así como el de mayor importancia a nivel de concurso”; subrayando, a su vez, que el público de Dénia que asista al espectáculo de la prueba selectiva encontrará mucho nivel y “podría estar viendo a quienes serán ganadores o finalistas del festival”.

 

El alcalde de Dénia, por su parte, ha destacado que “hoy es un día importante para el panorama cultural de la ciudad, ya que este convenio de colaboración incorpora a nuestra oferta cultural un acontecimiento de nivel, que une el nombre de Dénia a uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo”.

 

Han asistido también a la presentación y firma del convenio el concejal de Cultura dianense, Raúl García de la Reina, y el coordinador y director de Relaciones Externas del festival, Juan Carlos López.

 

 


Dénia se convierte en sede de la selección de participantes del Festival del Cante de las ...

Dénia se convierte en sede de la selección de participantes del Festival del Cante de las ...

Dénia se convierte en sede de la selección de participantes del Festival del Cante de las ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página