Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Personal voluntario de las empresas Adidas e Indra extraen dos toneladas de residuos de los fondos del puerto de Dénia

Jornadas de limpieza marina “Simbiosis por el medio ambiente”

Las II Jornadas de limpieza marina "Simbiosis por el medio ambiente", organizadas por el Ajuntament de Dénia, la Cofradía de Pescadores de Dénia y el Servicio de Guardacostas, se han celebrado este fin de semana con la colaboración de más de medio centenar de personas voluntarias de las empresas colaboradoras de la iniciativa, Indra-Minsait y Adidas, venidas de diferentes puntos de la península. Durante la jornada del sábado y el domingo se han recogido dos toneladas de residuos. Prácticamente el total ha sido extraído de los fondos del puerto y otro porcentaje, mucho menor, fue recogido en tierra, durante una batida por la zona de la escollera norte.

 

Durante la mañana del sábado, los voluntarios de buceo realizaron dos inmersiones en el puerto pesquero de Dénia, en las que extrajeron gran cantidad de residuos de todo tipo: carros de compra de supermercados, bicicletas, patinetes, algunos neumáticos, etc.

 

Debido a la gran cantidad de residuos encontrados el sábado, el domingo comenzaba con una inmersión en la misma dársena, para extraer aquello que había sido localizado el día anterior y que, por falta de tiempo, no se había podido sacar.

 

La segunda y última inmersión se realizó en la zona exterior norte del puerto, en la que diariamente, en temporada, fondean un gran número de embarcaciones. Los buceadores se sorprendieron gratamente de lo limpios que estaban los fondos marinos y pudieron disfrutar de las aguas cristalinas y la rica vida submarina de la zona. El estado de estos fondos marinos en los que no se encontró residuo alguno es una muestra de que la náutica recreativa en nuestra ciudad, que suele fondear en esta zona, está muy concienciada con la conservación del medio marino.

 

Desde el Ajuntament de Dénia se agradece el trabajo altruista que han realizado los voluntarios de Indra y Adidas, la implicación de la Cofradía de Pescadores y, en especial, el trabajo de su patrón mayor, Juan Antonio Sepulcre, que en las dos jornadas ha sido el primero en llegar y el último en irse, haciendo posible que la logística funcionase perfectamente en cada momento. También Cruz Roja Dénia ha colaborado en el evento, desplazando, de manera preventiva, una tripulación y una lancha de salvamento durante las dos jornadas.

 

Gracias a la colaboración desinteresada de las empresas locales Industrias Aura y Bottle Recycling, los residuos recogidos se reciclarán y se convertirán en utensilios de limpieza con los que se obsequiará a los participantes en la próxima edición de la jornada de limpieza “Per una mar neta” que se celebrará en septiembre.

Personal voluntario de las empresas Adidas e Indra extraen dos toneladas de residuos de los ...
Personal voluntario de las empresas Adidas e Indra extraen dos toneladas de residuos de los ...
Personal voluntario de las empresas Adidas e Indra extraen dos toneladas de residuos de los ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página