Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Presentación de los Cursos de Verano de la UNED Dénia

Los Cursos de Verano de la UNED llegan a su 33.ª edición, que se celebrará del 29 de junio al 27 de julio en las sedes de Dénia, Xàbia y Benidorm, tanto en modalidad en línea como presencial, además del programado en el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante, solo presencial. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, los ha presentado este mediodía en el ayuntamiento con la directora del centro asociado de la UNED Dénia, Raquel Martí, el coordinador de extensión universitaria, Jaume Tortosa, y la regidora de Educación, Melani Ivars.

Vicent Grimalt ha destacado en su intervención que la UNED de Dénia “es una institución académica y universitaria prioritaria para el Ajuntament de Dénia para desarrollar nuestro proyecto de Ciudad Universitaria por razones diversas como el arraigo de más de 40 años en nuestro territorio, los miles de personas de la comarca que han conseguido titulaciones en sus aulas, la reciente cátedra de Igualdad y Agenda 2030 que le han concedido y que tiene colaboración económica del ayuntamiento y, cómo no, por el alto nivel de los Cursos de Verano que realiza desde hace décadas y que la han convertido en decana de los cursos de verano universitarios en España”.

La directora de la UNED Dénia, por su parte, ha recordado que el centro asociado cumple este año 42 años y lo celebrará con un acto en el Centro Social el próximo 28 de junio. Una trayectoria en la que destaca “la enorme variedad en cuanto a áreas de conocimiento y el compromiso con la inclusión, el respeto a la diversidad, la igualdad y la sostenibilidad medioambiental”. También ha hecho referencia a la implicación del centro en la Agenda 2032 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero, sobre todo, “estamos orgullosos del capital humano que colabora en los cursos, tanto docentes como personal administrativo”.

En cuanto a los Cursos de Verano 2022, Raquel Martí ha resaltado que son “atractivos, didácticos, vanguardistas y, fundamentalmente, son espacios de reflexión, de debate y de comunicación”.

En Dénia hay previstos tres cursos de verano. El primero, programado del 4 al 6 de julio, está dirigido por el profesor Rafael Junquera y versará sobre “La paz y la democracia: pilares fundamentales de los derechos humanos”. “Los retos de la política en una España en cambio permanente”, dirigido por el profesor Xavier Coller, se celebrará del 6 al 8 de julio. Por último, la capital de la Marina Alta será sede del curso “El poder de las emociones”, que dirige la profesora Beatriz García.

En la sede de Xàbia, del 20 al 22 de julio, dirigido por Brígida Pastor, se impartirá el curso “Ficción infantil y juvenil: género, desarrollo sostenible, lenguaje emocional, cibermicroliteratura”.

Y, por último, del 18 al 20 de julio, en Benidorm, tendrá lugar el curso “Las humanidades digitales: un reto y una oportunidad de transformación para las bibliotecas”.

El curso presencial que se celebrará en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante será del 29 de junio al 1 de julio y tratará sobre “Perspectivas actuales en el análisis de la mente y del comportamiento humano”.

Hay disponible más información sobre los cursos y la matriculación en línea en la dirección https://www.uneddenia.es/banner/item/2926-cursos-de-verano-2022

El alcalde ha cerrado la presentación de los 33 Cursos de Verano de la UNED haciendo una reiteración de “la implicación del Ajuntament de Dénia con la UNED” dentro del proyecto de Ciudad Universitaria y ha puesto como ejemplo de este compromiso, entre otros, la aportación anual de más de 250.000 euros, que hace del Ayuntamiento de Dénia “la institución municipal que más aporta en el centro de Dénia” .

Asimismo, Grimalt ha anunciado que esa colaboración se podría reforzar más en los próximos meses si se consigue la financiación solicitada la semana pasada dentro del Plan de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) para la rehabilitación integral de la Casa de Cultura de Dénia, sede de la UNED de Dénia. También ha apuntado que la casa de Torrecremada, en rehabilitación actualmente, también podría acoger en próximas ediciones los Cursos de Verano de la UNED Dénia.

Presentación de los Cursos de Verano de la UNED Dénia
Ir al princio de la página