El Ajuntament de Dénia recuperará las competencias de gestión tributaria y recaudación de la tasa de la basura y el impuesto de vehículos en 2024

El pleno extraordinario del Ajuntament de Dénia celebrado ayer por la tarde aprobó por mayoría, con los votos a favor de los grupos PSPV, Compromís, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Gent de Dénia, comunicar a la Diputación de Alicante la voluntad del Ajuntament de Dénia de recuperar las competencias en materia de gestión tributaria y recaudación en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de la tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el ejercicio 2024.

Además se acordó solicitar en el Gobierno provincial la prórroga por un único ejercicio de la cesión a Suma de estas competencias que pasarán al Consistorio a 2024.

El pleno también aprobó la tercera modificación de crédito de 2022, por un importe de 235.715,29 euros, procedentes del remanente de tesorería, para hacer frente a un incremento en el gasto para actividades del departamento de Fiestas (220.000€) y a mayores aportaciones a los presupuestos de la Comunidad de usuarios de vertidos de Dénia-El Verger y de la de Dénia-Ondara-Pedreguer. El punto salió adelante con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación municipal excepto Gent de Dénia, que votó abstención.

Por último, se aprobó la exposición pública de la versión final del Plan General Estructural 2022, que se puede consultar desde hoy jueves en la página web municipal (www.denia.es) y dar una audiencia de 20 días desde la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana para la presentación de alegaciones. Apoyaron a este punto los grupos PSPV y Compromís.

Superado este trámite, la quinta exposición pública a la que se ha sometido el PGE desde que se iniciara el proceso de redacción en 2015, el Pleno resolverá las alegaciones presentadas y aprobará el documento, que pasará entonces a la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante para el visto bueno definitivo.