Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia homenajea a Fiamma Benitez, jugadora de la selección española de fútbol sub-20 campeona del mundo

La ciudad de Dénia se ha volcado en el recibimiento a Fiamma Benítez, miembro de la selección española sub-20 que resultó campeona en la Copa Mundial femenina de la FIFA celebrada en agosto de este año en Costa Rica.

El pasado martes, los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Dénia, junto a sus entrenadores, recibieron a Fiamma Benítez entre aplausos a su llegada a la plaza de la Constitució, acompañada por el director de la escuela, Juanjo Palacios.

A la entrada del ayuntamiento la esperaban el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina y otros miembros de la Corporación municipal.

A continuación, el alcalde y la homenajeada dirigieron unas palabras al público que esperaba en la plaza. Vicent Grimalt dio la enhorabuena a la jugadora en nombre de la ciudad, afirmó que “afortunadamente, las mujeres están cada vez más consideradas en este deporte” y deseó a la jugadora dianense muchos más éxitos en su carrera.

Fiamma Benítez inició su discurso agradeciendo a la Escuela Municipal de Fútbol de Dénia “que me diera la oportunidad de jugar al fútbol” y a su familia y entorno que hayan estado siempre a su lado apoyándola.

La campeona del mundo tuvo también unas palabras para las niñas y chicas de la escuela, afirmando que le “enorgullecía” verlas y animándolas a “aprovechar las oportunidades que se os presenten y a seguir adelante con vuestro sueño, porque se cumple”.

Después, recibió de manos del alcalde un diploma conmemorativo y el director de la Escuela de Fútbol le entregó una placa de reconocimiento.

La tarde de homenaje concluyó en la plaza del Consell, donde Fiamma Benítez charló y se fotografió con los niños y niñas de la EMF.

Dénia homenajea a Fiamma Benitez, jugadora de la selección española de fútbol sub-20 campeon...
Dénia homenajea a Fiamma Benitez, jugadora de la selección española de fútbol sub-20 campeon...
Dénia homenajea a Fiamma Benitez, jugadora de la selección española de fútbol sub-20 campeon...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página