Dénia prevé habilitar 225 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito

El Ajuntament de Dénia tiene proyectado el acondicionamiento de dos nuevas parcelas para destinarlas a aparcamiento público gratuito. Desde la semana pasada se está trabajando en un solar de 400 m2 emplazado en la calle Francisca Morento esquina con Ramón Ortega que podrá albergar hasta 25 coches. Está previsto que las obras finalicen la próxima semana.

Por otra parte, la semana pasa la Junta de Gobierno dio luz verde al inicio de las obras de acondicionamiento de una parcela en la zona del polígono (partida Madrigueres) para destinarla a aparcamiento público. El solar, de aproximadamente 6.000 m2, tendrá capacidad para que sean estacionados 200 coches.

Guía de tramitación de actuaciones urbanísticas

La Junta de Gobierno también aprobó la Guía de tramitación de actuaciones urbanísticas en ausencia de normas de planeamiento general, se presentará ante el Consell Municipal d’Urbanisme hoy, 28 de septiembre.

Anuladas judicialmente las normas urbanísticas transitorias, desde el 28 de julio Dénia no dispone de un plan general de urbanismo. Hasta la formulación del nuevo plan y la resolución de las alegaciones, se hace necesaria una guía para poder proseguir con la tramitación urbanística, cuya principal novedad es la obligatoriedad de que las licencias vayan acompañadas de un estudio de integración paisajística.

El documento guía, basado en gran medida en la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje (TRLOTUP), es necesario para poder continuar otorgando licencias urbanísticas.

Parking de la calle Francisca Moreno
Obras en el terreno de partida Madrigueres
Emplazamiento del aparcamiento del polígono