Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Profesores y monitores de Turquía, Reino Unido, Estonia y Suecia del programa Erasmus+ de la Xara visitan el Ayuntamiento de Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el regidor de Cultura, Raúl García de la Reina, y la directora del colegio de la Xara, Maria Francisca Ginestar, han dado la bienvenida a 18 representantes de escuelas internacionales del proyecto ‘Stop-take a breath-observe-proceed’ (para-respira-observa-actúa) dentro del programa Erasmus+ Ka227 en la sala de plenos del Ayuntamiento de Dénia.

Los docentes llegaron el lunes 21 de noviembre, y volverán a sus centros el viernes 25. Esta es una visita para conocer las escuelas dentro del programa para ver los modelos de enseñanza y aproximar las culturas de los cinco países. La filosofía del proyecto es el mindfulness, es decir, un tipo de enseñanza que centra la atención en las emociones, la relajación y la creación de una atmósfera positiva y tranquila. Entre las actividades complementarias en el programa educativo, destacan las propuestas de terapia con arte y practicas como el yoga o ‘el semáforo de las emociones’ para promover el respeto y la resolución pacifica de conflictos. El colegio de la Xara, centro adherido a este programa europeo de intercambio de estudiantes, ha visitado ya centros de Turquía, Gales y Estonia, y será invitado a visitar el resto de escuelas en el futuro. El Ayuntamiento ha agradecido la visita de cada escuela con una placa de cristal a manera de recuerdo de su paso por la ciudad.

Los representantes visitaron ayer el castillo de Dénia, y hoy, después del acto, han podido visitar el puerto y la lonja. 
 

Profesores y monitores de Turquía, Reino Unido, Estonia y Suecia del programa Erasmus+ de la...
Profesores y monitores de Turquía, Reino Unido, Estonia y Suecia del programa Erasmus+ de la...
Profesores y monitores de Turquía, Reino Unido, Estonia y Suecia del programa Erasmus+ de la...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página