El I Torneo de fútbol infantil femenino de la Marina Alta se celebra el 11 de diciembre en Dénia

La iniciativa, impulsada por el periódico digital Suas Esport, quiere dar visibilidad a los equipos de la comarca y animar a que las niñas practiquen este deporte

La Escuela Municipal de Fútbol de Dénia (EMFD) y el periódico deportivo digital Suas Esport, en colaboración con el Ajuntament de Dénia, han organizado la primera edición del Torneig Suas Esport de futbol infantil femení, un torneo en el que participan los cuatro equipos de esta categoría que hay en la Marina Alta: FB Dénia, CE EMF Pedreguer, UD Benissa y CF Benitatxell.

La competición se celebrará el 11 de diciembre, en el campo de fútbol El Rodat de Dénia, de 9.30 a 13.30 horas.

Las concejalías de Deportes y de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia, la EMF Dénia y Suas Esport están comprometidas con la promoción del fútbol femenino, “por eso nace este torneo, con la idea de dar visibilidad a los equipos infantiles femeninos de la comarca y, al mismo tiempo, que esa visibilidad haga posible que las niñas de otras poblaciones de la Marina Alta se animen a jugar al fútbol”, ha indicado el concejal de Deportes dianense, Raúl García de la Reina.

Los horarios de este I Torneig Suas Esport de futbol infantil femení son:

9.30 h:            FB Dénia-CF Benitatxell (1ª semifinal)

10.30 h:          UD Benissa-CE EMF Pedreguer (2ª semifinal)

11.30 h:          Partido para el tercer y cuarto puesto.

12.30 h.:         Final

13.30 h:          Entrega de trofeos.