El Ajuntament de Dénia concede 38.360 euros en ayudas para la escolarización de niños y niñas de primer ciclo de infantil

Desde la Concejalía de  Igualdad y Políticas Inclusivas se lanzó la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos de escolarización en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años). De las 144 solicitudes presentadas, 7 fueron denegadas; mientras que con las otras 137 se ha resuelto la concesión de ayudas por un importe de 280 euros cada una. En total, el Consistorio ha invertido 38.360 euros.

La subvención pretende ayudar a las familias a sobrellevar los gastos de escolarización para alumnado matriculado en escuelas infantiles de primer ciclo de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. La escolarización en edades tempranas consolida la adquisición de hábitos saludables y patrones de conductas adecuadas, que favorecen la mejora del aprendizaje y la socialización de los niños y niñas.

La educación infantil en este primer ciclo se entiende como un objetivo prioritario y un pilar fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral. Sin embargo, no está generalizada por los altos costes que supone para las familias.