Dénia asiste por primera vez a la asamblea anual de la Red de Ciudades de Congresos

Dénia, ciudad miembro de la Red de Ciudades de Congresos –Spain Convention Bureau- desde junio de 2022, ha asistido por primera vez al encuentro sobre turismo de reuniones y la asamblea anual Spain Convention*Bureau (*SCB) que se celebran en Palma de Mallorca los días 16 y 17 de marzo.

El encuentro se ha inaugurado esta mañana con la intervención de Augusto Hidalgo, alcalde de las Palmas de Gran Canaria y presidente del SCB, Catalina Cladera, presidenta del Consejo Insular de Mallorca, y José Hila, alcalde de Palma.

A lo largo de estos dos días, expertos del sector hablarán sobre la evolución de los mercados europeos, la sostenibilidad como elemento de tracción en los destinos MICE (turismo de negocios) y la digitalización de los destinos de este segmento turístico. También se expondrá un análisis de la demanda nacional e internacional del turismo MICE y se impartirá el taller “Multiplicando el impacto económico y la transformación social. Estrategia y táctica”.

Mañana a mediodía se celebrará la asamblea anual Spain Convention Bureau en la que se presentará la memoria de actuaciones de 2022 y el plan de actuación y presupuestos para 2023; además de avanzar el plan de actuación para 2024.