Ajuntament de Dénia y Cruz Roja colaboran en el dispositivo para hacer frente a la ola de calor

El Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, ha organizado un protocolo de acciones y recomendaciones en la población frente a la ola de calor que afectará el municipio durante la jornada de hoy y, especialmente, de mañana, con previsión que las temperaturas superan los 40 grados.

Durante las horas centrales del día, cuando más intensa es el calor, patrullas de la Policía Local prestarán atención a las personas sin hogar para ofrecerlos agua o cualquier tipo de ayuda que necesitan. También se los informará que pueden acudir en la sede de Cruz Roja Dénia, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, donde se los facilitará bebida, protección solar y otros tipos de atenciones que puedan necesitar a consecuencia de las elevadas temperaturas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dénia ha iniciado una campaña de difusión de recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar la ola de calor, siguiendo las publicadas por la Generalitat Valenciana. Los consejos se difundirán a través de las redes sociales municipales, en los soportes publicitarios estáticos distribuidos por la ciudad y también a través de la megafonía en las playas del municipio, para llegar al mayor número de población posible.

Las principales recomendaciones frente a las altas temperaturas son beber mucha agua y hacer comidas ligeras que incluyan abundantes ensaladas, frutas y verduras; usar protección solar; evitar hacer ejercicio en las horas de más calor; parar especial atención a los más pequeños y a las personas mayores o vulnerables por el estado de salud; no dejar en el interior de vehículos personas ni animales; vestir ropa ligera y, por supuesto, no hacer fuego.