Jornada de Donación de Sangre Festera organizada por la FEMMIC y el Ajuntament de Dénia

Un año más, la Federación de Moros y Cristianos de Dénia (FEMMIC) y el Ajuntament de Dénia han celebrado la jornada de donación de sangre festera, destacando la importancia de la solidaridad y la salud pública. La cita, que tuvo lugar ayer miércoles, 31 de julio, en el Centro Social de Dénia, contó con la participación activa de la comunidad local y el apoyo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde y concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, el concejal de Fiestas y Cultura, Raúl García de la Reina y la concejala del Mayor, Marta Gascó, acudieron a donar a primera hora de la tarde.

El concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, subrayó la relevancia de esta iniciativa, que no solo contribuye a mantener las reservas de sangre necesarias para el sistema de salud, sino que también ayuda a incorporar nuevos donantes, vitales para la sostenibilidad del sistema sanitario.

Los resultados de la jornada han sido positivos: un total de 61 personas se presentaron para donar sangre, consiguiendo 57 donaciones efectivas, de las cuales 9 fueron de nuevos donantes. Estas cifras reflejan la generosidad y el compromiso de la comunidad de Dénia con esta causa tan importante.

Rafa Carrió ha declarado: “Queremos expresar nuestro agradecimiento más sincero a todos los participantes que acudieron a la donación de sangre. Vuestra contribución es esencial para salvar vidas y mantener nuestro sistema de salud activo y eficiente. Un agradecimiento especial a los nuevos donantes que se han sumado a esta causa; vuestro gesto es fundamental para garantizar las reservas de sangre y ayudar aquellos que más lo necesitan”.

Desde la FEMMIC y el Ajuntament de Dénia se realizó un llamamiento a la participación continua: “animamos a todos los ciudadanos a seguir participando en las futuras campañas de donación de sangre. Cada donación cuenta, y juntos podemos hacer una gran diferencia. Vuestra implicación es clave para continuar salvando vidas”.