El Ayuntamiento de Dénia está poniendo en marcha un proyecto para fomentar la movilidad juvenil y el intercambio cultural entre jóvenes de Europa, que incluye una serie de encuentros internacionales. Esta iniciativa permitirá a los jóvenes de Dénia visitar otros países europeos y recibir a jóvenes otras naciones socias en el municipio, facilitando así el conocimiento mutuo y el crecimiento personal y profesional en un contexto multicultural.
Uno de los momentos clave del proyecto será el Encuentro de Corresponsales de Juventud de la Marina Alta y Baja, que se hará en Dénia y reunirá a jóvenes que colaboran con los Departamentos de Juventud de sus municipios, sirviendo de nexo de unión con la juventud, a la que hacen llegar toda la información y recursos que los departamentos ponen a su alcance. En el encuentro participarán también jóvenes europeos, fomentando así una experiencia de intercambio única.
En paralelo, los otros países socios acogerán encuentros similares, donde los jóvenes de Dénia viajarán y se relacionarán con juventud local.
Como producto final del proyecto, los jóvenes participantes crearán un video documental que difundirá las experiencias compartidas y servirá para promover los programas de movilidad juvenil europea a largo plazo.
Para llevar adelante la iniciativa ha sido fundamental la subvención de 4.000 euros concedida por la Diputación de Alicante el pasado mes de agosto; una ayuda que el Ayuntamiento de Dénia destinará a contratar asesoramiento especializado para presentar el proyecto a la convocatoria Erasmus+ y obtener los fondos para implementarlo.
“Con este apoyo, el Ayuntamiento se compromete a acercar más oportunidades europeas a los jóvenes de Dénia y a hacer realidad este enriquecedor intercambio cultural y educativo” ha dicho Valen Alcalà, concejal de Juventud.