'Esculturas frente al mar' vuelve al paseo del puerto deportivo Marina de Dénia

El Ayuntamiento de Dénia colabora un año más con la iniciativa Esculturas frente al mar de la Marina de Dénia: un proyecto, que este año cumple tres ediciones, que tiene como doble objetivo dar impulso a los artistas más próximos, aunque la convocatoria se ha abierto ya al ámbito nacional e internacional, y acercar el arte al público en general.

La exposición, que hasta mediados de octubre se puede visitar en el paseo del puerto deportivo, es una selección de las obras presentadas a concurso en dos categorías: grande y pequeño formato. Un total de 9 obras mostradas en el paseo, más otras 5 que acoge la galería de arte de Marina de Dénia.

Durante la inauguración de la muestra, el alcalde, Vicent Grimalt, ha destacado que "Dénia tiene mucho de obra de arte, con paisajes admirables como los que se pueden ver desde el paseo de la Marina de Dénia, un lugar donde la integración de las esculturas con el mar y el Montgó de fondo resulta perfecta". Asimismo, ha insistido en la necesidad, más imperiosa que nunca por el contexto de pandemia que aún vivimos, de ofrecer a vecinos y visitantes alternativas culturales al aire libre.

El Ayuntamiento de Dénia contribuye a esta cita cultural con la edición del catálogo de la exposición.

En breve, se hará público el nombre de la escultura ganadora del certamen.

'Esculturas frente al mar' vuelve al paseo del puerto deportivo Marina de Dénia