Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La playa accesible de Punta del Raset se amplía con servicio de fisioterapia y nuevo material anfibio

Gracias a la donación de la Fundación AXA

La Fundación AXA, mediante un convenio de colaboración con la Cruz Roja, la entidad adjudicataria del servicio de socorrismo y vigilancia en playas del Ayuntamiento de Dénia, ha dotado la playa accesible de Punta del Raset con un nuevo servicio de fisioterapia para las personas usuarias y nuevo material (un par de sillas anfibias, muletas y material para las sesiones de fisioterapia). La aportación de la Fundación AXA se completa con la contratación por parte de Cruz Roja de un TASOC (técnico de animación sociocultural) para la zona de ocio para personas con diversidad funcional del programa "Con los pies en la arena", del ayuntamiento y la asociación AMADEM.

El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha agradecido a la Fundación AXA la elección de Dénia como una de las 8 playas españolas que cuentan con este servicio pionero (sólo 3 en la Comunidad Valenciana). "Hemos elegido Punta del Raset para ampliar aquí el servicio de playa accesible porque es la más urbana, la de mayor capacidad y la más concurrida", ha explicado Doménech, quien además ha recordado que este año la oferta de playas accesibles de Dénia es de cuatro puntos, con la incorporación de la nueva zona de Les Marines (además de Marineta, Raset y Bovetes).

Desde la Fundación AXA, su gerente, María José Ballestero, ha puesto de relieve que "la colaboración entre la administración pública, las entidades sociales y la empresa privada multiplica la calidad de lo que podemos ofrecer, en este caso, a personas con diversidad funcional y a sus familias".

La playa accesible de Punta del Raset se amplía con servicio de fisioterapia y nuevo materia...
La playa accesible de Punta del Raset se amplía con servicio de fisioterapia y nuevo materia...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página