El Ajuntament de Dénia empieza la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en la ciudad

El Ajuntament de Dénia está instalando puntos de recarga eléctrica de vehículos en diferentes localizaciones del término, escogidas siguiendo diferentes criterios de viabilidad como la potencia eléctrica. De momento se instalarán cuatro, toda vez que, según afirma la concejala de Transición Ecológica y Cambio Climático, Maite Pérez, “se proyecta instalar más con otra subvención que ya hemos pedido en una nueva convocatoria del  IVACE”.

Los lugares donde, a partir de finales de mes, se podrán recargar los vehículos eléctricos son la avenida Marquesat, la calle Maria Ibars, a la altura del número 6, la calle José Moncho Ferrer y la calle Mussola, en la zona de Les Bassetes, en Les Marines.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería Aplicada, E y D, por un presupuesto de 44.369.18 euros, IVA incluido, y serán costeadas con una subvención del IVACE que cubre el 80% del coste total, es decir, de 30.088.80 euros, y la aportación de los restantes 14.280,38 euros por parte del Ajuntament de Dénia.