Esculturas monumentales de Juan Méjica en la explanada Cervantes

Hasta el 3 de julio, las esculturas monumentales del asturiano Juan Méjica llenan el espacio de la explanada Cervantes, en el puerto de Dénia.

Las moles de acero y cobre, siete en total, muestran una iconografía muy española y asturiana, según ha explicado Méjica. Tienen una altura próxima a los 4 metros y llegan a pesar hasta 5 toneladas.

El título de las obras nos da pistas de la inspiración de la muestra: Caballo ibérico, Gran toro español, Árbol tótem (homenaje al tejo, árbol mágico y totémico en tierras astures), Caballo asturcón, Cabeza tótem, Mujer solar y Barco arenisco.

Piezas pensadas para ser contempladas, pero también, según voluntad del artista, “para ser tocadas y que los niños, si quieren, se suban y las disfruten”.

La exposición itinerante de esculturas monumentales de Juan Méjica lleva 12 años viajando ininterrumpidamente y Dénia es la quincuagésimo primera ciudad a la que llega.

La organización y montaje de la muestra es obra de la Fundación Méjica.

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, han acompañado a Méjica esta mañana en la presentación de la exposición en Dénia.

Esculturas monumentales de Juan Méjica en la explanada Cervantes