Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Treinta y un jóvenes concluyen su formación en los Programas de Cualificación Básica 2021/2022 que imparte Creama Dénia

El curso 2021/2022 de los Programas Formativos de Cualificación Básica que gestiona Creama Dénia se ha clausurado hoy. El acto, celebrado en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia, ha contado con la participación de la gerente del Creama, Rosario Donderis, la concejala de Educación, Melani Ivars y la concejala de Creama, Sandra Gertrúdix y la presencia del equipo docente de los programas, personal técnico de Creama, concejales de la Corporación municipal y parte del alumnado.

 

En este curso 2021/2022 se han impartido cuatro programas formativos: “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”, nuevo este curso y el único de esta especialidad que se imparte a nivel autonómico; “Actividades auxiliares y de apoyo de buque en puerto”, único también a nivel de Comunidad Valenciana y que este año ha celebrado su tercera edición; “Actividades auxiliares de comercio” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”. La dotación presupuestaria de la Conselleria de Educación para su desarrollo ha sido de 159.417,6 euros.

 

En total, 31 jóvenes han logrado concluir su formación, que comenzó en septiembre de 2021 y concluye ahora en junio, con un total de 960 horas lectivas. La formación incluye también prácticas en empresas de Dénia y la comarca. En concreto, este curso han colaborado dieciséis: Natura Garden, Inspira Garden, Sol Gata, Club de tenis Dénia, Colegio Público Raquel Payá, Escuela Municipal de futbol de Dénia, Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Deportes), Mas y Mas, Carrefour, Stylo Lighting, Sprinter, Pòsit de Dénia, Real Club Náutico de Dénia, Varadero Port, Náutica Noguera y Punta Estrella Charter.

 

A todas estas empresas colaboradoras, así como a los departamentos de Educación, Parques y Jardines, Joventut y Deportes del Ajuntament de Dénia y al equipo docente ha agradecido la gerente del Creama, Rosario Donderis, su colaboración en el desarrollo de los programas. Una oferta formativa que Creama lleva adelante, de manera ininterrumpida, desde el curso 1994-1995  y que “pone siempre en el centro de sus acciones y planificación al alumnado”.

 

Las concejalas del Ajuntament de Dénia, por su parte, han incidido en la importancia de que los jóvenes que han cursado la formación de los programas “vuelvan a los estudios reglados o bien se incorporen al mercado laboral”, pero siempre “apostando por ellos mismos y sin dejar de aprender a lo largo de la vida”.

 

El acto de clausura de los programas 2021/2022 ha concluido con un vídeo que recoge diferentes actividades en las que ha participado el alumnado durante el curso y la entrega de certificados.

 

 

 


Treinta y un jóvenes concluyen su formación en los Programas de Cualificación Básica 2021/...

Treinta y un jóvenes concluyen su formación en los Programas de Cualificación Básica 2021/...

Treinta y un jóvenes concluyen su formación en los Programas de Cualificación Básica 2021/...
Ir al princio de la página