Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La Feria de Todos Sants baja el volumen

Se instalará un hilo musical conjunto en el recinto para reducir la contaminación acústica y favorecer la inclusión de las personas con necesidades auditivas

Hoy, 29 de septiembre, se presenta en sesión plenaria el convenio con la Asociación de firers de la feria de Dénia para la celebración de la Feria de Todos Sants 2022. El documento presenta varios cambios respecto al convenio firmado al 2021. 


Destaca la instalación de un hilo musical homogéneo para todo el recinto, con el volumen controlado, con el objetivo de reducir el impacto acústico y favorecer la inclusión de las personas con necesidades auditivas. Solo dos atracciones –el buey mecánico y el minirodeo- mantendrán musica propia porque la atracción va ligada, pero la pondrán al volumen mínimo necesario. 


Cómo en años anteriores, la Feria de Todos Sants de Dénia tendrá un día de feria inclusiva –el 26 de octubre- en que las atracciones prescindirán de música y ruido. Con esta iniciativa se pretende facilitar que los niños y niñas con trastornos del espectro autista y otras necesidades auditivas puedan *disfrutar de la feria con un ambiente que los sea más amable y favorable. 


Este año la feria estará abierta del viernes 21 de octubre al domingo 6 de noviembre, en horario autorizado de 9 horas de la mañana a 1 de la madrugada. El montaje en la explanada de Torrecremada empezará el lunes 17 de octubre por la mañana y lunes 7 de noviembre se procederá al desmontaje.


El convenio compromete al Ayuntamiento a responsabilizarse de la contrata de los servicios de limpieza, la instalación de la caseta de protección civil y de infraestructuras higiénicas.  Por otro lado, siguiendo el programa “la finalidad del cual es que ningún niño o niña en edad escolar se quede sin feria, se repartirá una entrada gratuita a todo el alumnado de infantil, primaria y secundaria de las escuelas de Dénia, la Xara y Jesús Pobre, unas 7.000 en total”, ha señalado el regidor de Gobernación, Javier Scotto. Un compromiso que asume la asociación de firers por medio del convenio.

Actualización de precios 
El convenio que se aprobará esta tarde al plenario incluye una actualización de los precios de las atracciones. Esta actualización responde a las necesidades económicas del *firers ante la escalada de precios, después de años manteniéndolos invariables.


Se establece que en la Feria 2022 los precios de las atracciones infantiles no superará los 3,50 euros, y el de las adultas no pasará de los 4 euros, excepto en el caso de dos atracciones especiales, en que el ticket costará 4 euros (infantil) y 4,50 euros (adultos). 

 

El año 2021 el precio de las entradas era de 3 euros, aunque en las atracciones especiales se cobraban 3,50 euros.

 

Días de los niños y niñas

Cuando en los Días de los niños y niñas, el precio se mantiene en 2 euros, igual que el año pasado; a excepción de tres atracciones especiales que costarán 2,50 euros.


Estos días de tickets a precios reducidos son el 21 y 26 de octubre y el 3 y 6 de noviembre. 
 

Fira de Tots Sants
Personas disfrutando de la Fira de Tots Sants

Otras noticias

Ir al princio de la página