Dénia, la Xara y Jesús Pobre celebran el Día de la Infancia y la Adolescencia con una gran acogida por parte del público joven

Entre juegos, talleres y actividades, Dénia, la Xara y Jesús Pobre celebraron el Día de la Infancia y la Adolescencia el pasado fin de semana.

La actividad, organizada principalmente desde las concejalías de Juventud, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Dénia, se desarrolló el sábado 19 de noviembre en la plaza Jaume I en Dénia, y el domingo 20 en el riurau de Jesús Pobre y en el pinaret de la Xara.

La programación incluía actividades para jóvenes desde los 0 a los 18 años. El equipo técnico destaca la afluencia de gente a actividades como lo escape room (a la cual asistieron 95 personas), el taller de parkour y la clase de cocina saludable.

En el escenario abierto el público pudo disfrutar de los bailes urbanos del grupo de hip hop de Llunàtics y de la música a la guitarra eléctrica de Serón Noguera de 12 años. Los pequeños tuvieron la ocasión de bailar también con la batucada Montbloc, la Marina Lindy Hop y el coro juvenil EnCantem y aprender la tradición de la mano de la Muixeranga de la Marina Alta. Los asistentes pudieron dejar su impronta a un mural.

En la jornada de la Xara destacó la gran asistencia de público infantil menor de 10 años. Mientras que en Jesús Pobre el almuerzo saludable (cocas artesanales y zumo) se agotó rápidamente, a causa de la participación de los jóvenes en las actividades de tirolina y rocódromo.

Día de la Infancia y la Adolescencia en Dénia
Día de la Infancia y la Adolescencia en la Xara