Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia promueve la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 152 plazas en campus y talleres para jóvenes de 3 a 16 años

Las Concejalías de Juventud, Deportes y Políticas Inclusivas han presentado hoy en rueda de prensa un programa conjunto de actividades gratuitas para niños de 3 a 16 años durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

 

La edil de Educación y Políticas Inclusivas, Melani Ivars, ha explicado las actividades dentro del campus coeducativo ‘Totes i tots contem’; en él, dos grupos de niños y niñas –uno de 30 de entre 3 y 5 años y otro de 30 con niños y niñas de 6 a 10 años- disfrutarán de cuentos, talleres, juegos y trabajo en equipo entre el 11 y el 17 de abril, de 9 de la mañana a 13:30 horas. Esta actividad está organizada con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal de Dénia, y se celebrará en la Agencia de lectura Rafael Chirbes de la Casa de la Cultura. Será necesario formalizar una inscripción previa en el número 96 575 98 20 o en el correo electrónico biblioteca@ayto-denia.es, entre el 27 y el 31 de abril.

 

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Sapena, ha presentado los tres campus que se celebrarán en abril para jóvenes de entre 11 y 16 años, en las instalaciones de Juventud (ronda de las Murallas, 42). El primero en comenzar será el de cocina, los días 3, 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de abril, los 20 jóvenes participantes podrán “crear su propia dieta” en los talleres de cocina saludable ‘Aprén, cuina i crea per Pasqua’, en un horario de 17 a 19 horas. Para los jóvenes más concienciados con la defensa de la naturaleza, entre el 11 y el 17 de abril, de 9 a 13 de la mañana, tendrá lugar el ‘Campus Mediambiental de Pasqua’, con excursiones, debates y muchas más actividades. Para conseguir una de las 30 plazas ofertadas se deberá realizar preinscripción entre el 27 y el 31 de marzo.

 

Por último, se ofrece la alternativa artística ‘Pasqua amb art, entre el 11 y el 17 de abril, de 9 de la mañana a 13 del mediodía, con actividades de pintura, equilibrio, grafiti, artes escénicas, taller DJ, escultura y modelaje. Para participar se deberá realizar preinscripción entre el 27 y el 31 de marzo.

 

En cuanto a la oferta deportiva, desde la Concejalía de Deportes se ha planificado un campus piscina los días 6, 11, 12, 13, 14 y 17 de abril; con ludoteca matinal de 7:45 y 9 horas, talleres entre las 9 de la mañana y las 14 horas y servicio de comedor de 14 a 15:30 horas. La actividad está pensada para un grupo de 20 niños y niñas de entre 4 a 14 años; los precios se pueden consultar en el centro deportivo Aqualia, espacio en el que se realizará la matrícula, cuyo período de inscripción ya ha comenzado.

 

Los concejales han destacado la evolución del proyecto, “un compromiso para ofrecer un ocio alternativo que promueva la conciliación laboral y familiar”, en palabras de Ivars. Apuntan los ediles que esta es la razón por la cual las plazas de las vacaciones de Semana Santa han aumentado en 52 respecto a la edición del año pasado. Una oferta que, en palabras de la concejala, viene a complementar otras actividades anuales como ‘Patis oberts’, ‘Espais habitats’, Urbajove’ o ‘Dissabtes joves’.

 

Con el objetivo de centralizar toda la oferta de ocio, como comentan ambos concejales, se ha decidido crear una página web donde se puedan encontrar todas las actividades de futuras ediciones, con la vista puesta en el verano; al tiempo que se permita realizar las inscripciones. Ivars cree que es una forma de “hacer más fácil el trabajo a las familias”.

 

Toda la programación recibe financiación del plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

 

Oferta para el resto de vacaciones

 

Los concejales han querido destacar que se está trabajando para ampliar la oferta de actividades a otros períodos vacacionales como el verano o la Navidad, a razón de la “alta demanda” por parte de la ciudadanía, como ha comentado Ivars. Sapena, por su parte, explica que está planeado que los horarios estivales se extiendan, comenzando antes y acabando media hora después, respecto al año pasado; como parte de “un compromiso firme para completar la oferta de conciliación laboral en cualquier período”.

 

Desde la Concejalía de Políticas Inclusivas se han adelantado los datos sobre la actividad ‘Vacances per a tots i totes’, la cual se celebrará en el CEIP Pou de la Muntanya, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con una oferta de 200 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, desde Juventud se ha pensado en los niños y niñas de entre 3 y 5 años sin pañal con una ludoteca activa, del 3 de julio al 31 de agosto, con un horario de 8:30 a 14 horas.

 

Para los jóvenes se ha pensado en el ‘Campus platja’. De dilluns a divendres, de 10 a 13 horas en la playa Oasis, les Marines y la Marineta Casiana, los 90 jóvenes de entre 9 y 16 años disfrutarán de actividades en la costa por un precio de 25 euros la quincena. Por otro lado, para los jóvenes de entre 6 y 11 años, se ha pensado en el ‘Campus temps lliure joventut 2023’; un espacio que se ubicará entre el 3 de julio y el 31 de agosto, de 8:30 a 14 horas.

 

Por lo que respecta a la Concejalía de Deportes, se ofrecerán para distintas edades 720 plazas para cursos deportivos de fútbol (del 17 al 21 de julio), fútbol sala (del 26 de junio al 28 de julio), rugby (del 12 de junio al 28 de julio), atletismo (del 26 de junio al 14 de julio), pilota valenciana (del 17 al 28 de julio), tecnificación de baloncesto (del 26 al 30 de junio), deporte adaptado (del 3 de julio al 31 de agosto) y escuela de verano centre Aqualia (26 de junio al 1 de septiembre).

 

La edil de Educación y Políticas Inclusivas ha destacado que se calcula que las plazas totales podrían ascender a más de 1.600.

Dénia promueve la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 152 plazas en campus...
Dénia promueve la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 152 plazas en campus...
Dénia promueve la conciliación familiar en las vacaciones de Pascua con 152 plazas en campus...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página