Exito de participación en el Maratón de donación de sangre en el Centro Social de Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el vicealcalde y regidor de Salud Pública, Rafa Carrió, acudieron ayer 27 de septiembre por la mañana al Centro Social de Dénia para visitar la decimoquinta edición del Maratón de donación de sangre, acompañados por representantes de las entidades y empresas colaboradoras de este acontecimiento solidario.

Las donaciones de sangre en el Centro Social comenzaron por la mañana a las 9.45, continuando hasta 13.30 horas. Por la tarde, se siguió con las donaciones en horario de 16.45 a 20.30 horas. Según datos de la organización la participación fue muy alta, en total acudieron 118 personas a donar sangre, de las 49 que acudieron por la mañana 39 donaron en el horario de mañana, y de las 69 que acudieron por la tarde, solo pudieron donar 59 personas.

Quienes acudieron a donar sangre al Centro Social tuvieron, además de la satisfacción de donar vida, la posibilidad de obtener alguno de los obsequios aportados por las entidades colaboradoras: Cruz Roja, AEHTMA, Dénia FM, Baleària, CEDMA, Bodega Les Freses de Jesús Pobre, Mercat de Dénia, Óptica Romany, Avantcem, Electrodomésticos Pineda y Canfali Marina Alta.

Los requisitos para la gente que quería acercarse a donar era tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener un buen estado de salud y no haber donado sangre en las ocho semanas anteriores a la fecha de la colecta. Se recomendaba además no acudir a donar en ayunas.