Dénia celebra una nueva edición de la Feria del Estudiante Oriéntate 2024

La Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia ha organizado una nueva edición de la Feria del Estudiante Oriéntate 2024, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de mayo, en la Sala Polivalente del edificio de Juventud. La finalidad del certamen es ayudar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro académico.

Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes de Dénia que cursan tercero y cuarto curso de la ESO y el primer año de Bachillerato, así como a otros grupos interesados, tiene como objetivo proporcionarles las herramientas y la información necesaria para que puedan planificar mejor su futuro a corto plazo, ya sea estudios universitarios, ciclos formativos o inserción laboral.

Durante la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer varias alternativas para su porvenir, presentadas por profesionales de diferentes ámbitos, incluyendo estudios universitarios, ciclos formativos y certificaciones profesionales. Se prevé la participación de varias universidades de la Comunitat Valenciana, centros de formación en ciclos formativos y representantes de salidas profesionales en cuerpos de seguridad, así como de academias que ofertan titulaciones profesionales.

Los estands de esta edición incluirán instituciones como la UNED de Dénia, la UMH de Elche, la UCAM, así como academias de idiomas como Linguing Education y English Estudio, entre otros. También se contará con la participación de entidades como la Cruz Roja Española y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La feria estará abierta para visitas de los grupos de alumnado de martes a viernes, de 9.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 18.30 horas. Está prevista la participación de los centros educativos como IES Chabàs, IES Sorts de la Mar, IES Maria Ibars, los colegios Paidos, Maristas, Scentia y Alfa y Omega, así como los jóvenes del PQPB del Creama y el grupo del programa JOOP (Joven Oportunidad). Se prevé la participación de más de 750 jóvenes de Dénia en esta edición de la Feria Oriéntate.

Las Jornadas de puertas abiertas se han reservado para el miércoles 22 de mayo de 16.30 horas a 17.30 horas y el viernes 24 de mayo de 16.00 horas a 18.00 horas, para estudiantes, familiares y el público en general interesado en obtener más información y asesoramiento. El equipo de profesionales de la feria estará disponible para responder a las dudas y preguntas y proporcionar orientación.

Para más información, se podrá contactar con el teléfono 966423700 de Juventud en horario de 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas (excepto los viernes por la tarde).
Dénia celebra una nueva edición de la Feria del Estudiante Oriéntate 2024