TendetesFest, la fiesta de verano del comercio de Dénia, se celebra el 27 de julio

María José García, concejala de Comercio ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva iniciativa de dinamización comercial para el verano de la Concejalía de Promoción Económica. TendetesFest es la nueva actividad, concebida como una auténtica fiesta del pequeño comercio local llena de arte, música y diversión. Se celebrará el sábado 27 de julio, de 18 a 22 horas.

El centro urbano comercial de Dénia se transformará en un escenario vibrante y animado. Entre las actividades programadas destacan cinco muralistas en acción, artistas de La Xara y València que crearán en directo obras espectaculares relacionadas con el comercio local y el verano. Los artistas se podrán encontrar en las calles La Mar, Magallanes y Marqués de Campo.

La música también tendrá un papel protagonista con cinco DJ pinchando en Marqués de Campo, la calle La Mar y calle Cop. Además, dos zancudos aportarán un toque de magia y entretenimiento en la fiesta y, para los amantes de la creatividad, habrá un taller de pintura para todas las edades, donde los asistentes podrán interactuar.

Participarán en el TendetesFest 51 locales comerciales, que esa tarde ofrecerán a la clientela regalos y descuentos especiales. El Mercat Municipal también se unirá a la fiesta, abriendo hasta las 23 horas y con animación de música en vivo en el interior.

Los objetivos de TendetesFest son claros y están alineados con la visión de apoyo al comercio local del Ajuntament de Dénia, según ha apuntado la concejala María José García. La iniciativa busca que la ciudadanía descubra y redescubra la gran variedad y calidad de los productos y servicios locales. “Comprar local es clave para fortalecer la economía y conservar la esencia y la personalidad de Dénia” ha dicho la concejala.

“Con actividades lúdicas y ofertas especiales se quiere atraer a un gran número de visitantes en las zonas comerciales, creando un ambiente vivo y vibrante que invite a pasear, explorar y comprar”, ha añadido.

Según ha indicado García, otro de los objetivos es promover la colaboración y las sinergias entre comerciantes, así como ofrecer una oportunidad para conectar todos los puntos del centro comercial mediante la animación, y promover la identidad y la cultura local. “Nuestras tiendas son un reflejo de proximidad, historia y vida local, y es importante celebrar y destacar la identidad única de nuestro comercio local”.

Por último, la concejala ha querido invitar a todo el mundo “a venir, disfrutar y ser parte activa de este esfuerzo continuo por hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir, convivir y trabajar”.

La concejala de Promoción Económica, María José García
La asociación ACADE apoya la iniciativa