Aprobadas las ayudas para escolarización de niños y niñas de 0 a 2 años en escuelas infantiles autorizadas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre

El ayuntamiento destina un total de 80.000 euros y cada familia percibirá 300 por hijo o hija

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado las bases de la nueva convocatoria de ayudas para escolarización de niños y niñas de 0 a 2 años en escuelas infantiles autorizadas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, dotadas con una partida presupuestaria de 80.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar mediante el apoyo al pago de los gastos derivados de la escolarización de los más pequeños.

Cada persona solicitante (si se cumplen los requisitos especificados en las bases) percibirá un pago único de 300 euros por hijo o hija.

Las bases están ahora pendientes de publicación en el BOP de Alicante (Boletín Oficial de la Provincia) y el período de solicitudes se abrirá a mediados de septiembre (trámite online en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dénia).

Requisitos para optar a las ayudas:

• Estar empadronado en Denia
  • Estar matriculado en una escuela infantil autorizada (por la administración competente, Generalitat) de Dénia, La Xara o Jesús Pobre, en los niveles de primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 2 años, en el curso 2023/2024 y haber asistido con regularidad durante un mínimo de 8 meses
  • Haber solicitado y obtenido la ayuda económica de la Generalitat
  • Estar matriculado para el nuevo curso 2024/2025

La percepción de la ayuda municipal será complementaria y compatible con la convocatoria de becas y ayudas de la Conselleria de Educación y otras administraciones.