El Ajuntament de Dénia acepta la modificación de la delegación de competencias para construir el nuevo CEE Raquel Payà

La Corporación municipal ha aprobado esta semana por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente, aceptar la modificación de la delegación de competencias en materia de infraestructura educativa para la nueva construcción del centro de educación especial comarcal Raquel Payà.

La modificación, propuesta por la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, supone un incremento de la financiación para la nueva infraestructura de 1.934.388,33 euros. Lo cual sitúa el presupuesto global del proyecto en 8.089.873,87 euros, la financiación de los cuales se hace a través del Plan Edificant de la Conselleria de Educación.

Esta semana se ha celebrado otro pleno extraordinario en el cual se ha aprobado la adaptación del proyecto técnico y el nuevo cronograma para la construcción de la segunda residencia y centro de día para personas mayores dependientes en la zona de La Pedrera, así como la alegación del Ajuntament de Dénia en contra de la minoración del presupuesto destinado a ejecutar el proyecto que propone la Generalitat. El punto se aprobó por unanimidad.

En este pleno también fue aprobada inicialmente por mayoría, con los votos a favor de PSPV y Compromís y en contra de los grupos municipales de la oposición (PP, Vox y Gent de Dénia), la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de la basura.