Un año más, la Federación de Moros y Cristianos de Dénia (FEMMIC) y el Ajuntament de Dénia han celebrado la tradicional jornada de donación de sangre festera, poniendo en valor la solidaridad como eje fundamental de las fiestas y de la salud pública. El evento tuvo lugar la tarde del miércoles 30 de julio en el Centro Social de Dénia, con la colaboración del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
Un total de 57 personas participaron en esta edición. Se realizaron 51 donaciones, 8 de ellas correspondientes a nuevos donantes, lo que es un indicador muy positivo para el futuro de las campañas de donación.
El concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, ha valorado muy positivamente los resultados de esta edición y ha querido destacar el impacto de este tipo de campañas: “Una vez más, Dénia ha respondido con responsabilidad y empatía. Quiero agradecer sinceramente a todas las personas que han participado, muy especialmente a los nuevos donantes, que representan el relevo necesario para garantizar las reservas de sangre. Acciones como esta demuestran que la solidaridad es un valor arraigado en nuestra ciudad, también en el marco de las fiestas populares. Continuaremos impulsando estas iniciativas que salvan vidas”.