El Ajuntament de Dénia celebrará el miércoles 10 de diciembre un taller abierto a la ciudadanía para validar y completar el plano preliminar del proyecto Torrecremada Mejora, un documento que recoge las propuestas extraídas de la encuesta ciudadana y de los talleres participativos realizados con el alumnado de 5.º de primaria de los centros educativos de la ciudad.
El Ajuntament tiene la intención de mejorar la actual explanada de Torrecremada -la zona asfaltada- manteniendo los usos actuales (parking, feria, mercado, etc.), pero optimizando el espacio para que pueda ser más agradable y utilizable por la ciudadanía el resto del tiempo.
Por eso inició un proceso participativo con el objetivo de recoger la opinión del vecindario, conocer sus preferencias y establecer un marco que permita diseñar un proyecto de mejora ajustado a sus prioridades.
Resultados de la encuesta y de los talleres con infancia
El proceso empezó en octubre con la encuesta pública Torrecremada Mejora, que recibió 746 respuestas. Entre las principales necesidades identificadas destacan:
• más sombra, arbolado y espacios verdes,
• mantenimiento del parking y de los usos actuales,
• creación de un espacio polivalente para actividades culturales y sociales,
• mejora de la accesibilidad, del confort y del aspecto general del espacio.
Para completar esta mirada ciudadana, se realizaron también talleres con el alumnado de quinto de primaria, que aportó ideas concretas como:
• zonas de juego y deporte,
• circuitos de patinaje y bicicleta,
• espacios para cine al aire libre y actividades culturales,
• más árboles, sombra, fuentes y mobiliario,
• un parking mejor organizado y más seguro.
Los resultados completos se pueden consultar en:
https://cdn.digitalvalue.es/denia/assets2/692591cc95eb8e967d23c453
Revisar, aportar y consensuar
Con todas estas aportaciones, el Ajuntament ha elaborado un plano preliminar que se presentará en el taller porque las persones asistentes puedan:
• conocerlo,
• revisarlo y corregir aquello necesario,
• aportar nuevas propuestas,
• y ayudar a consensuar las líneas principales para redactar el proyecto de mejora de la explanada.
Fecha: miércoles 10 de diciembre
Lugar: Salón de Actas de la Casa de la Cultura
Hora: de 19:00 a 20:30 horas
?? Inscripción previa necesaria
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del portal de participación ciudadana:
https://participadenia.es/#!/procesos-participativos/torrecremada